La Bikestation reabre sus puertas en la calle Landazuri en pro de la bici

1
145

La Bikestation reabre de nuevo sus puertas en la calle Landázuri como un equipamiento orientado a impulsar la cultura de la bicicleta en Vitoria-Gasteiz. Los viernes de 18.30 a 20.30 horas y los sábados de 11.30 y las 13.30 horas, el personal de la BikeStation dará asistencia a todas aquellas personas que se acerquen a este equipamiento a reparar o ajustar su bicicleta.

También se organizarán cursos de formación en mecánica básica y avanzada adecuados a los distintos perfiles de usuarios de las bicicletas, cursos de educación vial, cursos de cicloturismo, rutas guiadas temáticas y charlas y tertulias, entre otras actividades.

PROGRAMACIÓN BIKESTATION

Febrero:

-Taller abierto de reparación asistida: (días 13,14,20,21,27 y 28 de febrero) Durante esta actividad se podrán realizar reparaciones utilizando las instalaciones y la herramienta disponible. El/la mecánico/a hará una labor de supervisión, en ningún momento hará el trabajo por ti.

Taller mecánica básica: (25 de febrero) de 2h 30min de duración. Para grupo de 6 personas. Donde aprenderemos las reparaciones básicas como reparar pinchazos, ajustar freno, o cuestiones que afectan al buen funcionamiento de la bicicleta como limpieza y engrasado de cadena. También dar a conocer los distintos accesorios para una circulación segura (luces, reflectantes, indumentaria…)

Audiovisual viajes en bicicleta: (19 de febrero a las 19.30h) El primer invitado será un ilustre cicloviajero que está de paso por la ciudad. Su nombre es Aitor Galdos, y en un audiovisual de 50 min. nos contará anécdotas del viaje que está realizando alrededor del mundo. Una aventura que acaba de cumplir cinco años y que le ha llevado a lo largo y ancho de varios continentes. (www.cyclotherapy.blogspot.com)

10854366_344560769064847_4034989812721931950_o

En los próximos meses:

Miércoles. Cursos de mecánica de diferentes niveles (Básica y avanzada)
Jueves. Charlas de diferente contenido (viajes, educación vial, tertulias…)
Viernes y sábados. Asistencia a la autorreparación

Un proyecto que celebra su tercer aniversario

En marzo de 2012 el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz puso en marcha este proyecto en el mismo local municipal de la calle Landázuri nº 11 y atendido por Gasteizko Bizikleteroak. Finalizado el contrato anterior, el Ayuntamiento firmó un convenio con el Centro de Estudios Ambientales para autorizar el uso y poner a su disposición el local que en este momento ocupa la Bike Station en el Polideportivo de Landazuri con el fin de asegurar y afianzar el desarrollo y mantenimiento del proyecto, y el impulso del uso de la bicicleta en Vitoria-Gasteiz. El CEA sacó a concurso la explotación durante un año de la Bike Station y la empresa adjudicataria ha sido Bizieskola.

1 Comentario

Deja un comentario