Intercambio de bicicletas por formación para niñas en edad escolar en India

0
182

La fundación catalana Bicicletas Sin Fronteras entregará este año 150 bicicletas a 150 niñas indias que terminan este curso la educación primaria, para que puedan ir al instituto que, de otra manera, abandonarían al no poder emplear el tiempo del traslado en las actividades necesarias de su día a día.

bicis-india

Algo tan aparentemente sencillo como disponer de una bicicleta puede cambiar la vida a estas niñas, cuyas familias aceptarán así que sus hijas continúen los estudios. Por ello, animan a los comprometidos con la causa a ‘apadrinar bicicletas’, que se comprarán en el país, pues es más económico que transportarlas desde España.

Esta ONG, que el año pasado entregó 132 bicicletas en India, también trabaja en España, donde este 2014 hará entrega de 100 unidades a un colectivo en riesgo de exclusión social.

Las bicis de Bicicletas Sin Fronteras han hecho ya la vida más amable a personas con necesidades en Honduras, Anantapur (India), Kouilikoro (Mali) o Kotédougou (Burkina Faso).

En busca de 2.000 sonrisas más

Captura de pantalla 2014-06-03 a la(s) 09.42.11

Los objetivos de la ONG van más allá y buscan conseguir 2.000 bicicletas para seguir colaborando en el tercer mundo. Para ello, han organizado una Biciathlón el 22 de mayo en Figueres (Girona) cuyos fondos irán destinados a esta labor social, y han iniciado una campaña de sms en la que todo el que quiera puede donar 1,20 euros a la causa.

Deja un comentario