Consejos para llevar a un bebé en bici con la máxima seguridad

0
600

bici-maxicoso

Cada vez es más habitual ver a madres y padres que llevan a sus bebés en bici y desde Bicigasteiz creemos que hay que tener siempre presente que estos viajes deben hacerse con una seguridad todavía mayor que la obligada.

Los bebés pueden ir en una silla especial a partir de los ocho meses (y hasta que su peso no supere los 25 kilos) y siempre que puedan mantenerse sentados con estabilidad.

Es importante hacer recorridos cortos para ver si somos capaces de llevar este peso extra y escoger siempre rutas cómodas y llanas, algo fácil de encontrar en nuestra ciudad. Y, cuando demos el paso, comprar un casco para nuestro pequeño que sea compacto, resistente, con aberturas de ventilación y lo más ligero posible, para que el bebé vaya cómodo.

Cuando vayamos a comprar la silla del bebé, deberemos llevar a nuestro hijo con nosotros para ver cuál es la que más le conviene (en las tiendas de Vitoria el personal está muy bien preparado para orientar sobre este tema) y probar los arneses, ya que muchos de ellos no son fáciles de soltar (algo muy positivo, por otro lado).

La silla para el bebé deberá contar con reposapiés y protección en los laterales.

La silla más común (y cómoda) es la que se coloca en la parte trasera, pero también existen las que se fijan en la barra central (los fabricantes de este tipo de silla aseguran que son las más estables, porque en el centro de la bici se encuentra el centro de gravedad y es más difícil que se desequilibre por el peso) y las que se sujetan en el manillar (para los bebés más pequeños).

Deja un comentario