Descuentos de 200 euros al comprar una bicicleta eléctrica en España

0
822

El Gobierno español promueve desde el pasado mes de marzo la compra de bicicletas por pedaleo asistido por motor eléctrico, concediendo a los compradores una ayuda de 200 euros, “condicionada a la aplicación en factura, por parte del punto de venta”. Esto es: el descuento se hará efectivo en el propio comercio antes de abonar el importe correspondiente.

bicicleta-electrica

La medida forma parte del Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA Aire 3)*, que entró en vigor en marzo de 2014, y que regula la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos comerciales, motocicletas y ciclomotores eléctricos e híbridos y bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico.

En total, el gobierno destinará 5,5 millones de euros para fomentar la compra de vehículos eléctricos.

Por tipo de vehículos, las ayudas para los compradores de vehículos comerciales, ascenderá a 1.000 euros por unidad en la categoría M1 o N1 menor de 2.500 kilos. En el caso de categoría N1 igual o mayor de 2.500 kilos, el importe asciende a 2.000 euros por vehículo. En ambos casos, la ayuda estará condicionada a la aplicación en factura, por parte del punto de venta, de un descuento equivalente al importe de la ayuda.

Para la compra de motocicletas eléctricas e híbridas, (categorías L3e, L4e y L5e), la ayuda será de 400 euros, más 200 euros que deberá aportar el punto de venta, si se acredita achatarramiento de otro vehículo. Cuando no se dé de baja otro vehículo, la ayuda ascenderá a 350 euros. más 150 euros que aportará el punto de venta.

Respecto a los ciclomotores eléctricos, la ayuda ascenderá a 250 euros, más 100 euros del punto de venta, y el comprador deberá dar de baja definitiva un vehículo. Cuando no se acredite la baja de otro vehículo, la ayuda sumará 230 euros más 70 euros que aportará el punto de venta.

* Consultar información publicada en el BOE del 5 de marzo de 2014 (PDF)

Deja un comentario