Un ‘enrutador’ indica el camino más corto a los bicigasteiztarras

0
115
Foto: Bicigasteiz.com

¿Sabías que existe un “enrutador” que permite escoger los trayectos más adecuados para ir de un punto a otro de Vitoria-Gasteiz en bicicleta y conocer las calorías que perdemos al realizarlos así como lo que dejamos de contaminar, por utilizar este medio de transporte tan limpio?

Se trata de una aplicación desarrolladas por el Ayuntamiento de la capital en el que los bicigasteiztarras pueden consultar las rutas ciclistas de la capital a través de un mapa, con el nombre de las calles por donde se debe circular para seguir dicha ruta, la distancia en metros y en minutos para ir del punto de inicio al punto de destino, la cantidad de CO2 que se ha dejado de emitir a la atmósfera por no usar el coche en ese trayecto, y las calorías quemadas durante el viaje en bicicleta.

El cálculo de la ruta se realiza asignando mayor o menor facilidad para el tránsito en bicicleta a cada una de las calles de Vitoria-Gasteiz, en función del tipo de carril bici de cada calle y, en el caso de calles sin carril bici, la cantidad de tráfico motorizado. Se ha tenido en cuenta también la pendiente de las calles más inclinadas del Casco Medieval.

Para buscar una ruta en bicicleta hay que seguir los siguientes pasos:

– Entrar a GEO Vitoria-Gasteiz.
– Pinchar sobre un punto del mapa con el botón derecho, y seleccionar “Desde aquí”.
– Pinchar sobre otro punto y seleccionar “Hasta aquí”.

Por defecto, el enrutador muestra el trayecto en transporte público.

En la columna de la izquierda, seleccionar la opción “en bicicleta”, y pulsar el botón “cómo llegar”. Automáticamente se muestra la ruta ciclista. En la columna izquierda aparecen las características del viaje: tiempo, distancia, calorías, etc.

Es posible mover el punto de inicio o el punto de destino de la ruta con el botón derecho del ratón.

Echa un vistazo a este vídeo para ver cómo funciona la aplicación:

Deja un comentario