El consistorio completará el Anillo Verde por las zonas Sur y Este

0
86

El Gobierno municipal impulsará una Vitoria-Gasteiz inteligente y verde, una ciudad que preserve su patrimonio y que haga una buena gestión pública de sus recursos naturales, según ha explicado el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Borja Belandia, durante su comparecencia de esta mañana en la que ha detallado el programa de gobierno esta área.

Durante la intervención, Belandia ha anunciado su intención de completar el Anillo Verde por la zona Sur y la zona Este, localizando zonas inconexas para cerrar este pulmón verde y emblema de Vitoria-Gasteiz. Además, el responsable municipal ha mostrado su oposición al ‘fracking’ con las técnicas utilizadas actualmente y a la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña. También ha anunciado que impulsará la transformación de la línea periférica de autobús en BRT o bus exprés y que el Gabinete Urtaran promoverá la ampliación del tranvía por el Sur hasta la Universidad y por el Este hasta Salburua.

Otro de los objetivos importantes de esta legislatura es completar el Anillo Verde mediante hitos como la conexión del Alto de las Neveras, una pasarela en la misma zona sobre el ferrocarril y una intervención también en Lasarte. “Queremos que, además de ser un pulmón para la ciudad, el Anillo Verde sea un espacio para el disfrute de la ciudadanía tanto en bicicleta como a pie y que sea accesible”, ha expuesto Belandia.

Deja un comentario